jueves, 17 de octubre de 2013

Investigacion cientifica:

¿Los gemelos son verdaderamente idénticos genéticamente?

Dos gemelos pueden ser idénticos a simple vista, pueden tener los mismos gustos, los mismos hábitos alimenticios, ofrecernos las mismas respuestas a las mismas preguntas, y hasta parecer dos gotas de agua. Eso es lo que llevó a pensar a la comunidad científica que dos gemelos poseen exactamente la misma dotación genética.
Sin embargo, la ciencia ha descubierto que la realidad no es tan simple. Dos gemelos monocigóticos pueden variar, no en la composición del ADN sino en el número de copias de su código genético. Este fenómeno sucede cuando falta un conjunto de letras codificadoras o cundo se producen más copias de algunos segmentos de ADN de las que deberían haber.
La variación del número de copias del ADN es la razón por la cuál, un gemelo puede padecer una enfermedad genética sin que por ello, el otro tenga que hacerlo.

Hasta ahora, los científicos pensaban que los gemelos idénticos eran verdaderamente idénticos, mientras que cualquier variación era producto únicamente de la actuación de factores ambientales que nada tenían que ver con los genes y la herencia de los individuos. Al parecer y una vez más, la ciencia estaba errada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario